Con Puntos Lee Más todas tus compras acumulan puntos!
Laurel

La Azotea

$12.000
9789569450556
Solo quedan 2 unidades de este producto
Autor: Fernanda Trías
Año edición: 2020
Editorial: Laurel Editores
ISBN: 9789569450556
Páginas: 128
Dimensión: 14×21cm

Al filo del cambio de milenio una uruguaya de 23 años escribe una novela cuya protagonista, Clara, se encierra en su departamento junto a su padre y una hija recién nacida, viendo en el exterior una amenaza a su precario equilibrio vital. En 2020, sin imaginar que estaríamos viviendo una inédita experiencia de encierro global, Laurel publica para Chile y Argentina esta novela en que el delirio del atrincheramiento tiene un desarrollo tan controlado como elegante, y cuyas premisas familiares nos recuerdan que la literatura no viene a confirmar nuestras creencias, sino a desafiarlas.

Reseñas

«La protagonista, prisionera casi voluntaria en un mundo cerrado y atroz, narra con sosegada, minuciosa y casi amable crueldad las circunstancias de un tramo crucial de su vida. Fernanda Trías, en las antípodas de esa literatura estéril que está de moda, aparece como una de las narradoras actuales más interesantes de la lengua hispana.»
Mario Levrero

«Una novela intensa, oscura, de escritura luminosa: confieso que me deslumbró.»
Liliana Heker

«¿Vienen las amenazas y el dolor de fuera o están dentro de nuestro propio cuerpo?, ¿dónde anida la violencia?, ¿a qué le tenemos miedo?, ¿existe la posibilidad de encontrar una azotea desde la que respirar?, ¿cuáles son nuestros cordones umbilicales? Fernanda Trías no contesta a estas preguntas —no se puede— sobre el instinto, la civilización y los tabúes, pero las perfila y profundiza en ellas con una historia grotesca y contundente escrita con agilidad y un kafkiano sentido del humor. Atrévanse.»
Marta Sanz

«Fernanda Trías ha creado un mundo único al que nos sentimos irremediablemente arrastrados.»
J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Implacable, Trías niega la menor escapatoria al lector, enfrentándole a un final abrumador. El único consuelo es la certeza de haber pasado unas horas sufrientes y estupendas de gran literatura, con el redescubrimiento de una excelente fabuladora.»
Elena Costa, El Mundo

También te puede interesar