UMBERTO ECO Y MILO MANARA: DOS GENIOS UNIDOS EN UNA OBRA MAESTRA DE LA NOVELA GRÁFICA
«Cuandoun maestro del dibujo se encuentra con un maestro de la palabra solo hay un resultado posible: sublime».
En 1327, el fraile franciscano Guillermo de Baskerville llega, acompañado del novicio Adso de Melk, a una abadía de monjes benedictinos para participar en un importante cónclave, que se verá amenazado por una serie de enigmáticas muertes. A medida que Guillermo investigue y se acerque a la peligrosa verdad, su joven aprendiz descubrirá los secretos de un mundo oscuro y lleno de sensualidad.
El maestro indiscutible del cómic Milo Manara firma esta soberbia adaptación gráficadel «thriller histórico más influyente de la historia de la literatura» (La Vanguardia), que consagró a su autor, Umberto Eco.
La crítica ha dicho:
«Todo su indiscutible talento está al servicio de reflejar el agreste paisaje montañoso, las muchas dependencias de la abadía y los caracteres físicos y psicológicos de los cultos, convulsos, lujuriosos, criminales y –según, o todo a la vez– enfrentados monjes. [...] Es leída con fruición».
Manuel Hidalgo, El Cultural
«Un trabajo bello, sabio y sugerente. [...] Manara ilumina la novela de Umberto Eco con su dibujo [que] permite mostrar zonas que antes permanecían a oscuras».
Jordi Canyissà, La Vanguardia
«Si algo ha hecho este historietista italiano [...] es crear belleza. [...] Manara demuestra con sus viñetas que había luz en el oscuro ambiente de esa abadía».
Pilar Martín, EFE
«El gran Manara adapta [...] el complejo y fascinante argumento de su compatriota, que encuentra la calidad que se merece en sus viñetas, capaces de plasmar la grandeza tenebrosa de la abadía medieval».
Yexus, El Diario Montañés
«Una leyenda viva del cómic».
Justo Barranco, La Vanguardia
«Una extraordinaria y fastuosa adaptación gráfica de la famosa novela. Como la de Eco, la Edad Media de Manara no es el reino de las tinieblas, sino una época por descubrir,dotada de una asombrosa y visionaria imaginación en la que el lector puede felizmente perderse».
Alberto Ballerino, Il Piccolo
«Una obra cumbre de la narrativa gráfica: un trabajo de estilo y estilística meticuloso, esmerado y amoroso [...], llamado a convertirse en un clásico del Noveno Arte».
Francesco Verni, Corriere di Bologna
«La exploración e interpretación de una obra maestra de la literatura, a través de una búsqueda gráfica y cromática que la engrandece».
Alessandro Di Nocera, La Repubblica Napoli
«Colores suaves pero poderosos,imágenes fascinantes: el célebre dibujante ilustra una obra maestra de la literatura».
Francesco Specchia, Libero
Sobre El nombre de la rosa:
«El thriller histórico más influyente de la historia de la literatura».
Carlos Joric, La Vanguardia
«Aquí hay misterios turbadores, personajes vívidos, un retrato logrado de una época fascinante, humor sutil, sucesos inesperados y una prosa ágil que puede adaptarse a los registros de la fe, la duda, el horror, el éxtasis amoroso y la desolación».
David Lodge
«Un gran novelista. [...] Eco proporcionó una nueva forma de leer nosólo sus novelas sino también de leer e interpretar la realidad que nos rodea y que nos influye».
Martí Gironell, El Mundo