Lucy: mujer blanca, 42 años, separada, con dos hijos y un exmarido en proceso de desintoxicación por varias adicciones, profesora de literatura y jefa de departamento en un colegio de un barrio multiétnico, culta y con amigos sofisticados. Joseph: hombre negro, 22 años, hijo de un matrimonio roto: la madre enfermera en un hospital público y el padre trabajador de la construcción en paro; pluriempleado –dependiente de carnicería, entrenador de fútbol juvenil, auxiliar en un centro deportivo– y con el sueño de hacer carrera como DJ.
De entrada, dos personas muy diferentes, cuyos destinos sería improbable que se cruzasen. Pero se cruzan, e inician una relación amorosa que deberá enfrentarse a todos los prejuicios –por la raza, por los años que los separan, por los diferentes entornos culturales– y sobre todo a sus propios miedos. El telón de fondo es la tensa campaña del referéndum del Brexit, que no contribuye precisamente a sembrar la armonía entre los británicos. Y como actores secundarios aparecen un escritor blanco con problemas de erección; una amiga blanca obsesionada con el sexo, o más bien con fantasear sobre el sexo; una chica negra seductora, ambiciosa y que canta como los ángeles; otra chica negra a la que le encanta Thomas Hardy; un chico muy friki que lo sabe todo sobre la música negra...
Con estos elementos, su probada capacidad para construir personajes entrañables y su también probada brillantez para los diálogos ágiles e inteligentes, Nick Hornby nos regala una novela deliciosa, conmovedora y repleta de humor desternillante, a la altura de sus mejores logros.
«Hornby es ingenioso, inteligente y emocionalmente generoso» (Marcel Theroux, The New York Times).
«Esta novela es la prueba de que Nick Hornby sigue estando en plena forma... Se lee con sumo placer» (Carly Mallenbaum, USA Today).
«Una profunda historia de amor a contracorriente en una Gran Bretaña dividida por el tribalismo político y la política identitaria» (Madeleine Feeny, The Spectator).
«Deslumbra con unos diálogos geniales y una punzante comicidad de ritmo endiablado» (Anthony Cummings, The Daily Mail).
«Una comedia deliciosa, divertida, emocionante y relevante» (Mameve Medwed, The Boston Globe).
«Muy divertida, de agilísima lectura, aguda y a ratos desternillante» (Sam Leith, The Guardian).
«Una historia de amor bien escrita, profunda, tierna y por momentos descacharrantemente divertida» (David Robinson, The Scotsman).